Sherwood, a por la tercera de 2014 en Madrid

Sherwood, a por la tercera de 2014 en Madrid

La de Madrid es la cita más longeva del Red Bull X-Fighters y del FMX mundial

La de Madrid es la cita más longeva del Red Bull X-Fighters y del FMX mundial. Por 13º año consecutivo, la competición más prestigiosa del mundo del freestyle volverá a la capital de España, en este caso el próximo 27 de junio.

Levi Sherwood (NZL) - Action

MADRID – Levi Sherwood está en racha. Es innegable. Tras dos sólidas victorias en lo que llevamos de temporada, el neozelandés tiene ganas de lograr su tercer triunfo en tres pruebas en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el escenario que desde siempre ha sido el epicentro del FMX español y, casi podría decirse, europeo. El campeón del mundo de 2012 podría igualar al suizo Mat Rebeaud, quien ganó tres eventos consecutivos –en Texas, Madrid y Alemania- en 2008. No obstante, el actual campeón, Thomas Pagès, vencedor en Madrid el año pasado, y el español Dany Torres, campeón en 2011 y ganador en dos ocasiones en la capital de España, harán todo lo posible para bajar a Sherwood del peldaño más alto del podio.

El neozelandés es líder de la general gracias a su gran estado de forma. Venció con claridad en Ciudad de México y con gran fuerza en Osaka, superando al actual campeón de Europa, Rémi Bizouard, y al australiano Josh Sheehan. Dany Torres fue tercero en ambas pruebas.

Venue

El estilo de pilotaje de Sherwood es fluido, dinámico y muy seguro, inspirado la vieja escuela del FMX. Esa manera de hacer le ha vuelto a llevar a lo más alto de la clasificación general y, como se ha comentado antes, en Madrid podría ayudarle a emular a Mat Rebeaud. El suizo, en su mejor momento de forma, ganó 4 de las seis citas de 2008, el primer año en que el Red Bull X-Fighters fue un Campeonato del Mundo propiamente dicho, en el que logró el título justamente. Por su parte, Sherwood ganó tres de las cinco paradas de 2012, entre las que estuvo la de Madrid.

Las Ventas no es de los escenarios más grandes del Red Bull X-Fighters, pero los riders se encontrarán con diversas novedades en 2014, entre las que destacan seis rampas diferentes y dos quarterpipes. Para ello, se han empleado nada menos que 3.200 metros cúbicos de tierra que, en un tiempo récord de tres días, han conformarán el trazado del evento madrileño. Toda esa tierra tendrá que estar totalmente retirada del coso taurino en un plazo máximo de 16 horas después de la competición.

En cuanto a su historia, Las Ventas es la plaza más grande e importante de España. Tiene una capacidad de 23.000 asientos, es de estilo neomudéjar y con el tiempo se ha convertido en el escenario clásico del FMX mundial. Tras la cita española quedarán dos eventos más: en Múnich (Alemania), a mitad de julio, y Pretoria (Sudáfrica) un poco más allá de mitad de agosto.Clasificación general tras dos pruebas: 1º Levi Sherwood (NZL) 100 puntos, 2º Rémi Bizouard (FRA) 80, 3º Josh Sheehan (AUS) 80, 4º Dany Torres (ESP) 65, 5º Rob Adelberg (AUS) 55, 6º Adam Jones (EE. UU.) 55, 7º Thomas Pagès (FRA) 45, 8º Mat Rebeaud (SUI) 45, 9º Wes Agee (EE. UU.) 35, 10º David Rinaldo (FRA) 30.

No Comments

Leave a Comment