Sheehan vuela hacia el triunfo en Múnich

Sheehan vuela hacia el triunfo en Múnich

Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters

Josh Sheehan ha logrado su primera victoria en casi tres años en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, tras ganar el evento de Múnich, disputado sobre el primer trazado flotante de la historia del FMX. En Alemania, Dany Torres se ha tenido que conformar con el sexto puesto.
republicamx-Red-Bull-X-FightersX-Munich-XF_GE_MOOR_DG_2512
MÚNICH (Alemania) – Dany Torres ha visto cómo sus escasas opciones de optar por el título del Red Bull X-Fighters 2014 casi han desaparecido al terminar sexto en la cuarta prueba de la temporada, disputada en Múnich. El sevillano ahora está a 80 puntos de Levi Sherwood a falta de una prueba. Tras un inicio de temporada prometedor, en el que Torres obtuvo dos terceros puestos, la lesión que tuvo a finales del año pasado le ha impedido rendir al máximo y, ahora, aunque gane el evento de Pretoria, el 23 de agosto, lo tendrá casi imposible para revalidar su corona de 2011. Ante 18.000 espectadores y en el primer trazado flotante de la historia del FMX, desplegado en el Lago Olímpico de Múnich, Josh Sheehan ha mostrado todo su talento y ha ganado un evento en el que ha habido de todo.
republicamx-Red-Bull-X-FightersX-Munich-F_GE_PRIZE_DG_8512
Bajo un cielo radiante y con muy buena temperatura, Sheehan y Taka Higashino han librado una electrizante batalla en la final de la prueba alemana. Gracias a su ya clásico Doble Backflip, el Flair y el Double Grab Flip, el australiano se ha metido al público local en el bolsillo, al tiempo que superaba a un duro rival que jamás se ha dado por vencido. Esta ha sido la primera victoria de Sheehan en el campeonato desde que venciese en Sídney, en 2011.
republicamx-Red-Bull-X-FightersX-Munich-XF_GE_WILS_AW_0024
El triunfo del australiano ante Higashino le ha dado 100 valiosos puntos, que le sitúan a solo cinco del líder actual de la clasificación, el neozelandés Levi Sherwood, a falta de solo una prueba. Por segunda vez consecutiva, Sherwood, quien había empezado ganando los dos primeros eventos de 2014, se ha tenido que conformar con la tercera posición final. Por su parte, el ídolo local, Luc Ackermann, de solo 16 años, ha sorprendido a propios y extraños al acabar su primera prueba en el Red Bull X-Fighters en una increíble cuarta posición.
republicamx-Red-Bull-X-FightersX-Munich-XF_GE_LIFE_SM_0932
“Mi último Doble Backflip ha sido realmente aterrador”, ha reconocido Sheehan, quien ha celebrado su victoria con un mortal hacia atrás con el que se ha tirado al lago en el que se ha disputado la prueba. “Es increíble ganar ante un público tan animado como este”, ha añadido el vencedor, el único rider de los que habitualmente participan en el campeonato que puede hacer sin aparente dificultad el Doble Backflip. Un truco que, nuevamente, ha clavado tanto en la clasificación del viernes como en las tres rondas en las que ha participado el sábado. “Ha sido una lástima que Josh me haya ganado en las semifinales”, ha reconocido Sherwood, tras el evento. “Creo haberlo dado todo, en todo momento. Pero bueno, las cosas son así. A ver qué tal va en Sudáfrica”.
republicamx-Red-Bull-X-FightersX-Munich-XF_GE_CLIN_AL_7975
Ha sido una prueba agridulce para el campeón del mundo de 2013, Tom Pagès. El rider francés había recuperado posiciones en la tabla y era tercero tras su triunfo en Madrid. Pero Pagès, vencedor de la clasificación del viernes, ha visto como sus opciones de revalidar el título se han esfumado casi por completo al caerse en cuartos de final mientras intentaba su famoso Bike Flip, truco que debutó en Madrid. El galo ha caído aparatosamente y se ha lesionado el hombro izquierdo, aunque ha evitado que los 100 kilos de su moto le hayan caído encima. Algo es algo.
republicamx-Red-Bull-X-FightersX-Munich-XF_GE_SHER_AL_1149
Resultados Múnich:
1º Josh Sheehan (AUS),
2º Taka Higashino (JPN),
3º Levi Sherwood (NZL),
4. Luc Ackermann (GER),
5º Thomas Pagès (FRA),
6º Dany Torres (ESP),
7º Rob Adelberg (AUS),
8º Clinton Moore (AUS),
9º Adam Jones (EE.UU.),
10º Rémi Bizouard (FRA),
11º Brody Wilson (EE.UU.)

Clasificación general:
1º Sherwood 265 puntos,
2º Sheehan 260,
3º Pagès 190,
4º Torres 185,
5º Higashino 150,
6º Adelberg 120,
7º Bizouard 110,
8º Jones 75,
9º Rebeaud 70,
10º Melero 60.Fotos: Sebastian Marko, Andreas Langreiter, Daniel Grund, Armin Walcher y Flo Hagena.

No Comments

Leave a Comment