LA VERDAD DE LOS ATAQUES DE TIBURON EN CANCUN
  • images
  • 10:39 pm
  • images
  • 6 Comments.

LA VERDAD DE LOS ATAQUES DE TIBURON EN CANCUN

Tiburones en Cancún

EL LUNES 31 DE ENERO 2011, UNA TURISTA CANADIENSE FUE ATACADA POR UN TIBURÓN EN CANCÚN, EN LA PLAYA DEL HOTEL GRAND ROYAL PARK. republicamx-ataques-tiburon-cancun-salvavidas

LA TURISTA DE NOMBRE NICOLE MOORE FUE MORDIDA EN UN BRAZO Y UNA PIERNA.

ALGUNOS MEDIOS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES INFORMARON DEL ATAQUE DEL TIBURÓN AL DÍA SIGUIENTE, PERO MATIZARON LA NOTICIA ARGUMENTANDO QUE LA AGRESIÓN PODÍA SER DE ALGUNA ESPECIE “NO CONFIRMADA”, PARA NO AFECTAR LA IMAGEN DEL DESTINO, AUNQUE LA TURISTA HA DECLARADO EN ENTREVISTA QUE FUE UN ATAQUE DE TIBURÓN Y QUE EN LA ZONA HABÍA ENTRE 20 Y 30 PERSONAS NADANDO Y QUE ERAN VARIOS LOS TIBURONES AVISTADOS.republicamx-ataques-tiburon-cancun-mordida

NUEVAMENTE, EL JUEVES 24 DE MARZO, A LAS 15:30 HORAS EN PLAYA CHAC MOOL, ATRÁS DE LA DISCOTECA COCO BONGO, OTRA MUJER FUE ATACADA POR TRES TIBURONESQUE SE ENCONTRABAN MUY CERCA DE LA ORILLA, APENAS UNOS 10 METROS ADENTRO DEL MAR.republicamx-ataques-tiburon-cancun-avistamiento

LA MUJER QUE MAS TARDE FUE IDENTIFICADA COMO TARA LOGUAN, DE 26 AÑOS DE EDAD Y DE ORIGEN RUSO, FUE TRASLADADA AL HOSPITAL PARTICULAR AMERIMED PARA ATENDERLA DE SUS HERIDAS.

DE ESTE NUEVO ATAQUE EXISTEN VARIAS EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS QUE LES ANEXO EN ESTE CORREO.

EN TODA LA HISTORIA DE CANCÚN (Y DESDE QUE YO VIVO EN ESTE LUGAR) NUNCA SE HABÍAN REGISTRADO ATAQUES CONFIRMADOS DE TIBURONES.

AUNQUE EXISTEN MUCHAS TEORIAS, LA VERDAD ES QUE SE DESCONOCEN POR COMPLETO LAS CAUSAS.

DERIVADO DE ESTOS ATAQUES, MUCHO SE HA DICHO Y OPINADO, PERO LA VERDAD ES QUE SOLO HE LEÍDO OPINIONES QUE DEMUESTRAN UNA GRAN IGNORANCIA RESPECTO DEL LUGAR DONDE VIVIMOS Y DE SU FAUNA. CUALQUIER AMBIENTE SILVESTRE SIEMPRE REPRESENTARÁ RIESGOS PARA LAS PERSONAS, PERO MÁS SI LO DESCONOCEMOS…

LA NOTICIA DE LOS ATAQUES DE TIBURONES EN CANCÚN, LE DIO LA VUELTA AL MUNDO SIN QUE AUTORIDADES PROTECTORAS DEL TURISMO PUDIERAN EVITARLO Y 48 HORAS DESPUÉS DEL SUCESO, EN PUERTO JUÁREZ, LOS PESCADORES RECIBIERON CON GUSTO UNA SEÑAL QUE SE FILTRÓ DESDE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL: “SALGAN A PARTIRLE LA MADRE A LOS TIBURONES, AGARREN TODO LO QUE QUIERAN, ESTÁ AUTORIZADO…”republicamx-ataques-tiburon-cancun-atrapados

LA TARDE/NOCHE DE ESE MISMO DÍA 2 DE FEBRERO EN PUERTO JUÁREZ, ESTA VERSIÓN CORRIÓ COMO REGUERO DE PÓLVORA ENTRE LOS PESCADORES DE CANCÚN, AUNQUE DICEN ALGUNOS QUE VINO DE LA CAPITANÍA DE PUERTO.

EL HECHO ES QUE LOS PESCADORES EN SU CONJUNTO COINCIDEN EN AFIRMAR QUE LA AUTORIZACIÓN VINO DEL GOBIERNO.republicamx-ataques-tiburon-cancun-matanza

Y ASÍ LO HICIERON.

EN TAN SÓLO UNAS HORAS, UNA PEQUEÑA FLOTA PESQUERA DE CANCÚN RECORRIÓ EL LITORAL Y ESA ÚNICA SALIDA SE CONVIRTIÓ EN LA MASACRE MASIVA DE TIBURONES.

LA ESCENA ERA IMPRESIONANTE. PARA QUIENES SABEN DE PESCA, EL RELATO ERA INVEROSÍMIL, PUES LO MÁS QUE SE AUTORIZA A UN PESCADOR ES CAPTURAR HASTA SEIS TIBURONES, SIEMPRE QUE ÉSTOS REÚNAN CIERTAS CARACTERÍSTICAS, COMO PESO, TAMAÑO Y CLARO, SIN CRÍAS.republicamx-ataques-tiburon-cancun-atrapados1

EN TANTO, DOS CAMIONES DE COLOR BLANCO TIPO TORTON LLEGARON A LA ESCENA Y CARGARON UN PRIMER EMBARQUE CON 61 TIBURONES, PARTIENDO DEL LUGAR CERCA DE LAS 21 HORAS, CON DESTINO A CENTROS DE COMERCIALIZACIÓN.

LAS IMÁGENES DE LA MATANZA FUERON OBTENIDAS POR BETO FRISCIONE Y DOCUMENTAN CLARAMENTE EL ECOCIDIO MASIVO DE TIBURONES TORO…

LOS TIBURONES LLEGARON A LOS MARES DE CANCÚN HACE 400 MILLONES DE AÑOS, NOSOTROS HACE SOLO 4 DÉCADAS…TU QUE OPINAS?

ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO COMO ESPECIE FUERTE Y DOMINANTE, EN PROTEGER NUESTRA INDUSTRIA TURÍSTICA EN CANCÚN, MASACRANDO A ESTOS PODEROSOS ANIMALES?

ESA ERA LA ÚNICA SOLUCIÓN??

NUESTRAS AUTORIDADES EN LA MATERIA, MERECEN UN APLAUSO POR SU RÁPIDA RESPUESTA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA??republicamx-ataques-tiburon-cancun-nado

EN VERDAD SOLUCIONARON ALGO CON LA MATANZA DE TIBURONES Y SUS CRÍAS??

6 Comments

hector

August 19, 2014 3:37 am Reply

la imagen de cancun es muy importante y un rumor como este podria afectar la llegada de turistas nacionales internacionales, no es lo que uno quisiera pero que otra opcion habia, no se habria que buscar primero el origen del problema antes de la matanza, tal vez la presencia de estos se deba a los cruceros que he escuchado tiran desperdicios de comida en alta mar, si alguien tiene otra opinion, adelsnte

    jvalderrabano

    September 27, 2014 5:59 pm Reply

    Una justificación a la matanza solo demuestra lo irracionales que somos los “humanos” y la presencia de los tiburones es normal, siempre han estado y seguiran hay, de hecho los humanos son los que han ido exterminandolos y quitandoles su habitad, hay esta el ejemplo de la laguna de Nichupte, antes los tiburones la usaban para tener a sus crias y muchos otras especies, ahora es totalmente turistica con tanto trafico de transporte ya ni se hacercan….

Aquario

September 13, 2014 9:59 pm Reply

Si no quieren ser atacados por tiburones no entren en su territorio, maldita gente ignorante que creen que acabaran asi con esto y que lastima dan haciendo saber que el turismo es lo que les da de tragar a la gente de ahi. Por eso Mexico sigue asi de ignorante y el gobierno de porqueria.

    jvalderrabano

    September 27, 2014 6:02 pm Reply

    Totalmente de acuerdo Aquario. Aqui el tema tambien es hacer algo al respecto, que sea obligatorio para quienes queremos un mundo mejor!

valentina

September 26, 2014 8:23 pm Reply

esto afecta mucho la imagen de cancun para los turistas ! y yo que voy la otra semana de vacaciones … Que susto!

    jvalderrabano

    September 27, 2014 6:05 pm Reply

    Hola Valentina, de lo que menos te tienes que preocupar es de los tiburones, creeme hehehehehe Hay 1000 veces mas probabilidades de que un perro te muerda a que lo haga un tiburon. Y opino que seria peor si en Cancún no hubiera tiburones, ya que mucho turismo (me refiero al buceo) viene a nadar con ellos, el agua es cristalina y pueden ver lo hermoso que son.

Leave a Comment