Emocionante contienda entre Sheehan y Sherwood en África

Emocionante contienda entre Sheehan y Sherwood en África

Final del Tour Mundial Red Bull X Fighters en Pretoria

Levi Sherwood se enfrentará a Josh Sheehan con una sutil ventaja de tan sólo 5 puntos en la final del Tour Mundial Red Bull X Fighters en Pretoria, frente a los famosos Edificios Unión (Union Buildings por su nombre en inglés) de Sudáfrica, donde el tour celebrará su evento número 50 desde que fuera creado en el 2001.
Levi Sherwood of New Zealand - Action
PRETORIA, Sudáfrica – Levi Sherwood de Nueva Zelanda y Josh Sheehan de Australia estarán listos para una contienda épica por la victoria del Campeonato Mundial Red Bull X Fighters cuando la temporada número 14 concluya con su primer final de temporada en África el próximo 23 de agosto. Esta final es muy especial, pues también marca el evento número 50 desde su creación en el 2001 y será celebrado frente a los icónicos Edificios Unión (Union Buildings por su nombre en ingles) en Pretoria, donde se albergan las oficinas presidenciales de Sudáfrica, famosas por haber sido la sede para la toma de posesión de Nelson Mandela como presidente en 1994.

El candente Sheehan ha logrado conservarse en el pódium en tres de cuatro paradas previas con dos segundos lugares y una sensacional victoria en Múnich el mes pasado con la que pudo acortar su distancia con respecto a Sherwood, quien aún le lleva la delantera por tan sólo 5 puntos. Sheehan, quien lucha para convertirse en el primer campeón general de Australia también ha sabido ganarse el corazón de las multitudes tanto en Múnich como en Madrid, donde se quedó con el segundo lugar y donde el campeón defensor, el francés Thomas Pagès ganó el primer puesto cuando logró interpretar su Doble Backflip junto con un Flair y un Doble Grab Flip.
Josh Sheehan (AUS) - Action
Sherwood, campeón del Tour Mundial 2012 y quien lleva más competiciones ganadas (8) en toda la historia de Red Bull X Fighters, tuvo un comienzo de temporada brillante con dos primeros lugares en la Ciudad de México y en Osaka, Japón, pero en las últimas dos competiciones sólo alcanzó el tercer lugar. Shwewood, quien lleva acumulados 265 puntos tendrá que vencer a su rival australiano Josh Sheehan quien tiene 260 puntos para poder llevarse el título. “Cinco puntos no son es una gran ventaja para llegar a una final”, comentó Sherwood. “Sheeny ha traído emoción al campeonato este año.”

Sherwood está intentando convertirse en el segundo piloto ganador del Tour Mundial en dos ocasiones, el primero fue Nate Adams de los Estados Unidos en el 2009 y 2010. En Red Bull X Fighters, el tour más importante y prestigiado de FMX, los pilotos efectúan trucos sobre sus motocicletas volando hasta 15 metros de largo y 30 de distancia. Con la final en Sudáfrica se habrán celebrado cinco paradas en cuatro distintos continentes este año. Desde su debut en Valencia, España en el 2001, las 50 carreras de Red Bull X Fighters se han llevado a cabo en 21 diferentes locaciones, en 16 países y en 6 continentes.
Nick De Wit - Action
Calificaciones Generales del Tour Mundial:
1. Levi Sherwood (NZL) 265 puntos,
2. Josh Sheehan (AUS) 260,
3. Thomas Pagès (FRA) 190,
4. Dany Torres (ESP) 185,
5. Taka Higashino (JPN) 150,
6. Rob Adelberg (AUS) 120,
7. Rémi Bizouard (FRA) 110,
8. Adam Jones (EUA) 75,
9. Mat Rebeaud (SUI) 70,
10. Maikel Melero (ESP) 60

No Comments

Leave a Comment