EL EQUIPO DE HAWAII GANA EL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2014 EN ECUADOR

EL EQUIPO DE HAWAII GANA EL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2014 EN ECUADOR

México es 20 en Mundial de Surf juvenil con un total de 7034 puntos

Los Hawaiianos Barrieron con la Categoría de Mujeres: Tatiana Weston-Webb (Mujeres Sub 18) y Mahina Maeda (Mujeres Sub 16). El Brasileño Luan Wood Gana el Oro en Hombres Sub 18 y Leo-Paul Etienne de Francia ganó en Hombres Sub 16.
republicamx-Campeones-Equipos-1st_team_hawaii2_isa_tweddle
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre entrega a los Campeones por Equipos del evento el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Junior. Foto: ISA/Michael Tweddle

Luego de una increíble semana de camaradería y competencia entre 32 Equipos Nacionales, el Día Final del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) tuvo buenas olas y emocionantes demostraciones de surf. El VISSLA ISA WJSC oficialmente cerró después de coronar a todos los campeones individuales y por equipos.

El Equipo de Hawaii es el nuevo Equipo Medallista de Oro del VISSLA ISA World Junior y ganadores del Trofeo al Equipo Campeón Mundial.

En las categorías individuales, el brasileño Luan Wood ganó en Hombres Sub 18, Tatiana Weston-Webb, de Hawaii, defendió su Medalla de Oro en Mujeres Sub 18, el francés Leo-Paul Etienne ganó en Hombres Sub 16, y la Hawaiiana Mahina Maeda también defendió su Medalla de Oro en Mujeres Sub 16 en las increíbles olas de La Lobería (La FAE), Ecuador.
republicamx-Medallistas-Oro-Individuales-ISA-Vissla
Todos los Medallistas de Oro Individuales (de izquierda a derecha) Luan Wood de Brasil (Hombres Sub 18), Tatiana Weston-Webb de Hawaii (Mujeres Sub 18), Leo-Paul Etienne de Francia (Hombres Sub 16) y Mahina Maeda de Hawaii (Mujeres Sub 16). Fotos: ISA/Rommel Gonzales.

“Gracias a todos por venir a Ecuador, y gracias a todos en Salinas por recibirnos con los brazos abiertos”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “A todos los competidores, felicitaciones, si estan aquí, ya son campeones. Al final, habrá cuatro Medallistas de Oro individuales, pero todos son campeones como miembros de sus Equipos Nacionales, el más alto honor, el cual es surfear por tu país y el amor a tu deporte. Ecuador tiene un hermoso oceano que provee una interminable fuente de riqueza y alegría. Esperamos regresar con un campeonato mundial ISA el próximo año.

“Quiero dar un agradecimiento especial al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a los Ministerios de Deportes y Turismo y un especial reconocimiento a nuestros anfitriones, la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) y su Presidente, Xavier Aguirre, muchas gracias por su excelente trabajo en desarrollar el surfing su país”.

El océano se activó para el último día de competencia, como lo indicó Surfline, le pronosticador oficial, cuando el swell llegó con poderosas olas en el rango de los 6 a 8 pies. Las condiciones produjeron grandiosas olas para que los mejores juniors del mundo dieran el más alto desempeño.

La primera Final en el agua fue la división Mujeres Sub-16, donde la hawaiiana Mahina Maeda obtuvo 10.90, lo que le otorgó por segundo año consecutivo la Medalla de Oro y el Campeonato Mundial. Maeda batalló las condiciones del nuevo oleaje y tuvo que esperar a sus dos últimas olas para llevarse el Oro de regreso a Hawaii.
republicamx-haw_mahina_maeda01_isa_tweddle
Campeona Mundial de Mujeres Sub 16 Mahina Maeda de Hawii. Foto: ISA/Michael Tweddle

“Me siento asombrada, honestamente este es el sueño hecho realidad más grande que he tenido” indicó Maeda. “Solo me apegué al plan de obtener un buen puntaje para luego trabajar en mejorarlo, pero hacia la mitad de la serie no tenia el puntaje como me hubiera gustado, solo necesitaba un buen giro, pero estaba complicado ahí afuera. Al final, mis dos últimas olas mejoraron mi puntaje. Quería ganar y lo logré, ese era mi objetivo general, tener dos Medallas de Oro”.

La Medalla de Plata fue para la costarricense Leilani McGonagle (8.94), el Bronce fue para Laura Poncini (10.57) de Australia, y la de Cobre fue para Maddie Peterson (5.50) de Estados Unidos.

De seguido fue la Final de los Hombres Sub-16. Leo-Paul Etienne de Francia ganó la Medalla de Oro al obtener 12.44 puntos contra el Medallista de Plata Joe Van Dijk (11.86) de Australia, el Bronce fue para Nolan Rapoza (11.57) de Estados Unidos y el Cobre para Griffin Colapinto (6.93) también de Estados Unidos.

“Quiero dar un agradecimiento especial al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a los Ministerios de Deportes y Turismo y un especial reconocimiento a nuestros anfitriones, la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) y si Presidente, Xavier Aguirre, muchas gracias por su excelente trabajo en desarrollar el surfing su país”.

El océano se activó para el último día de competencia, como lo indicó Surfline, le pronosticador oficial, cuando el swell llegó con poderosas olas en el rango de los 6 a 8 pies. Las condiciones produjeron grandiosas olas para que los mejores juniors del mundo dieran el más alto desempeño.

La primera Final en el agua fue la división Mujeres Sub-16, donde la hawaiiana Mahina Maeda obtuvo 10.90, lo que le otorgó por segundo año consecutivo la Medalla de Oro y el Campeonato Mundial. Maeda batalló las condiciones del nuevo oleaje y tuvo que esperar a sus dos últimas olas para llevarse el Oro de regreso a Hawaii.
republicamx-fra_leo_paul_etienne01_isa_tweddle
Campeón Mundial de Hombres Sub 16 Leo-Paul Etienne de Francia. Foto: ISA/Michael Tweddle

“¡Es increíble! Este es mi primer Campeonato Mundial y nunca me pasó por la mente llegar a ser Campeón Mundial, es simplemente increíble. ¡Quiero regresar el próximo año y ganar otra vez el Campeonato ISA!”, declaró Etienne.

Tatiana Weston-Webb de Hawaii, una vez más demostró su fuertes habilidades para llevarse la Medalla de Oro para Hawaii. En la Gran Final, la Medallista de Oro de ISA WJSC 2014, Weston-Webb, obtuvo el mejor puntaje total de serie de todo el evento, tanto en la División de Hombres, como en la de Mujeres, con 18.16, y además corrió una ola individual de 9.83, la mejor puntuada en toda la División de Mujeres.

“Quiero agradecer a toda mi familia en casa y en todo el mundo, ¡ustedes son los mejores! Y la familia que está conmigo aquí en Ecuador es increíble”. Indicó Weston-Webb, refiriéndose a su Equipo Nacional. “Estuve viendo las olas desde temprano y también vi a Mahina ganar, al igual que el año pasado, así que tomé mucha motivación de eso. Las olas de izquierda las surfeo de frente y siempre me diviero mucho en esas olas. Solo quiero agradecer a la ISA por elegir tan buen y organizar este evento tan espectacular. No puedo esperar por regresar tal vez como entrenadora o como miembro del Equipo de Hawaii, ayudando a niños pequeños a surfear. No puedo estar lo suficientemente agradecida”.
republicamx-haw_tatiana_weston_webb02_isa_tweddle-2
Campeona Mundial de Mujeres Sub 18 Tatiana Weston-Webb de Hawaii. Foto: ISA/Michael Tweddle

La hawaiiana derrotó a la Medallista de Plata Kim Veteau (FRA, 11.86), Medallista de Bronce Tia Blanco (USA, 9.37) y la Medallista de Cobre Leilani McGonagle (CRI, 9.17).

En la Final de Hombres Sub 18, Luan Wood de Brasil ganó el Oro luego de obtener un puntaje alto en su primera ola, 8.60, seguida por 5.83 puntos, para un total de 14.43. Su compañero de equipo, Elivelton Santos, le siguió con un puntaje de 10.93, con lo que ganó la Medalla de Plata.

Solo le agradezco a Dios. No tengo palabras en este momento, estoy muy emocionado. ¡Ganó Brasil! Gracias a toda mi familia y al Secretariado del Estado de Santa Catarina, si no fuera por ellos, no estaría aquí”, dijo Wood.
Lucca Mesinas, de Perú, ganó la Medalla de Bronce, finalizando de tercero y con 9.94 y el hawaiiano Imai DeVault ganó el Cobre al finalizar en cuarto lugar con 9.50 puntos.
republicamx-bra_luan_wood02_isa_tweddle-f
Campeón Mundial en Hombres Sub 18 Luan Wood de Brasil. Foto ISA/Michael Tweddle

Cuando la competencia finalizó, la Ceremonia de Clausura se llevó a cabo para reconocer a todos los ganadores de la Beca Escolar de la ISA presentes en el evento y para oficialmente clausurar el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Todas las Medallas individuales y por equipos fueron entregadas a los ganadores.
republicamx-ISA-President-Fernando-Aguerre-at-the-ISA-Scholarship_ISA_Rommel_Gonzales_12
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre (izquierda) con los ganadores de la Beca Escolar de la ISA presentes en Ecuador. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Resultados generales del equipo:

1. Hawaii-21.168 Ganador del Trofeo al Equipo Campeón Mundial Junior de la ISA
2. France-20872, Medalla de plata
3. Australia-20628, Medalla de Bronce
4. EE.UU.-18418, Medalla de Cobre
5. Brasil-17426
6. Perú-15062
7. Japón-14820
8. Sudáfrica-14618
9. Portugal-13852
10. Nueva Zelanda-13474
11. Costa Rica-12252
12. Argentina-11866
13. Ecuador-10766
14. Venezuela-10740
15. Gran Bretaña-9393
16. Uruguay-7959
17. Alemania-7834
18. Chile-7554
19. Barbados-7548
20. México-7034
21. Tahiti-5630
22. Puerto Rico-4260
23. Wales-3600
24. Guatemala-3552
25. Italia-2440
26. Canada-1800
27. Irlanda-1500
28. Austria-1200
29. Suiza-1056
30. Trinidad y Tobago-960
31. Rusia-960
32. Suecia-480

Hombres Sub 18:
Luan Wood (BRA), Medalla de Oro
Elivelton Santos (BRA), Medalla de plata
Lucca Mesinas (PER), Medalla de Bronce
Imai DeVault (HAW), Medalla de Cobre

Damas Sub-18:
Tatiana Weston Webb (HAW), Medalla de Oro
Kim Veteau (FRA), Medalla de plata
Tia Blanco (EE.UU.), Medalla de Bronce
Leilani McGonagle (CRI), Medalla de Cobre

Hombres Sub 16:
Leo-Paul Etienne (FRA), Medalla de oro
Joe Van Dijk (AUS), Medalla de plata
Nolan Rapoza (EE.UU.), Medalla de Bronce
Griffin Colapinto (EE.UU.), Medalla de Cobre

Damas Sub-16:
Mahina Maeda (HAW), Medalla de Oro
Leilani McGonagle (CRI), Medalla de plata
Laura Poncini (AUS), Medalla de Bronce
Maddie Peterson (EE.UU.), Medalla de Cobre

No Comments

Leave a Comment