EL DÍA 1 DEL 2014 ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP ENTREGÓ SURFING EN SUP DE ALTO DESEMPEÑO

EL DÍA 1 DEL 2014 ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP ENTREGÓ SURFING EN SUP DE ALTO DESEMPEÑO

Los Mejores Hombres y Mujeres Surfistas de SUP de Alrededor del Mundo se Han Reunido en Playa La Boquita

El joven de 17 años Poenaiki Raioha de Tahití fue el destacado del día al dar una impresionante demostración de desempeño en La Boquita, luego de obtener los dos puntajes totales de Serie más altos del día con 14.97 y 14.50. Foto: ISA/Rommel Gonzales

La Boquita, Nicaragua, 4 de Mayo de 2014 – La competencia de Surfing SUP del 2014 ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship (WSUPPC) ha iniciado. El Día 1 tuvo increíble nivel de SUP surfing de alto desempeño en la bella costa de Nicaragua.
republicamx-spa_iballa_ruano01_ISA_michael_tweddle-f
Iballa Ruano de España fue la mejor en la división de Mujeres al obtener el puntaje de ola individual más alto del día, 8.00, con maniobras de alto desempeño en Playa La Boquita. Foto: ISA Michael Tweddle

La Boquita, Nicaragua, 4 de Mayo de 2014 – La competencia de Surfing SUP del 2014 ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship (WSUPPC) ha iniciado. El Día 1 tuvo increíble nivel de SUP surfing de alto desempeño en la bella costa de Nicaragua.

Los mejores hombres y mujeres Surfistas de SUP de alrededor del mundo se reunieron en Playa La Boquita, localizada en el Municipio de Diriamba, en la Costa Pacífica, a tan solo una hora en vehículo al sur oeste de la ciudad capital, Managua.

La ola en La Boquita tiene fondo de piedra y arena que ofrece una ola larga hacia la derecha y hacia la izquierda. Permite a los surfistas realizar una variedad de maniobra en la cara abierta de la ola y es adecuada para el surfing en SUP.
republicamx-La_Boquita_Beach5_ISA_Rommel_Gonzales
Foto: ISA/Rommel Gonzales

Las olas estuvieron en el rango de los 2 a 3 pies de altura, con series ocasionales más grandes. Las condiciones para competencia fueron mejores en la marea alta de la mañana y de la tarde, cuando las olas tuvieron mejor forma. Nicaragua es famosa por los fuertes vientos off shore, causados por el Lago Nicaragua, y hoy este fenómeno fue evidente durante la tarde, cuando la velocidad del viento aumentó.

“En tan solo tres ediciones de este Campeonato Mundial, cada año, me asombra el progreso del deporte”, indicó, emocionado, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “No solo los implementos están mejorando, pero también el nivel de desempeño es increíble. Los mejores hombres y mujeres surfistas de SUP están elevando el nivel a nuevas fronteras”.

“Es un sentimiendo muy especial ver a todos los Equipos Nacionales apoyandose unos a otros y ser testigo del compañerismo universal del deporte. Invito a todos alrededor del mundo compartir estos momentos especiales al mirar la transmisión en vivo durante toda la semana”, conluyó el Presidente Aguerre.

En el Día 1 del ISA WSUPPC se realizaron las Series Clasificatorias 1 y 2 de SUP Surfing Hombres y Mujeres. Los destacados del día fueron el Tahitiano Poenaiki Raioha en la División de Hombres y Iballa Ruano de España en Mujeres.

Raioha dio una demostración impresionante en La Boquita, luego de obtener los dos puntajes totales de Serie más altos del día con 14.97 y 14.50. El joven de 17 años de Papeete, avanzó a la próxima Ronda Clasificatoria y está un paso más cerca de la Final.

Ruano, Medallista de Bronce del 2013 ISA WSUPP, está en la búsqueda del oro, y lo demostró al obtener el puntaje más alto de ola, 8.00, y total de Serie, 14.17, en la división de las Mujeres. La española venció a Karen Jacobson (9.10) de México y a Josselyn Alabi (3.13) de El Salvador.

Hoy, sin importar las posiciones de los atletas, ninguno ha quedado fuera de la competencia. Todos los atletas ubicados en primer y segundo lugar avanzaron a la siguiente ronda y todos los atletas que quedaron en tercer o cuarto lugar han avanzado a las Rondas de Repechaje, donde les queda una oportunidad más.

Otras actuaciones destacadas incluyen a Antoine Delpero (FRA), Medallista de Oro del ISA WSUPPC del 2012; Beau Nixon (AUS), Campeón Nacional de SUP de Australia del 2012 y el Nativo de Gold Coast Jackson Close (AUS), quienes avanzaron a la Ronda Clasificatoria 3. Una enorme sorpresa se dio cuando el Campeón Mundial defensor Sean Poynter (USA) fue enviado a las Rondas de Repechaje, donde tiene una oportunidad más para defender su Medalla de Oro.
republicamx-FRA_Antoine_Delpero4_ISA_Rommel_Gonzales
Antonie Delpero de Francia. Foto:ISA/Rommel Gonzales

Otras mujeres destacadas fueron Tarryn Kytes (RSA) Campeona Nacional de Sudáfrica; Emmy Merril (USA), Medallista de Oro del ISA WSUPPC 2012 y Caroline Angibaud (FRA), Medallista de Cobre del ISA WSUPPC 2013, quienes ahora están en la Ronda Clasificatoria 3.
republicamx-usa_emmy_merrill02_ISA_michael_tweddle-f
Emmy Merril de Estados Unidos. Foto:ISA/Michael Tweddle

Para ver la lista completa de resultados ingrese aquí – http://isawsuppc.com/results/

El Día 2 iniciará con el Morning Show a las 7:40am con el presentador Beay Hodge y como invitados los miembros del Equipo Nacional de Dinamarca Casper Steinfath y Annette Carsing, seguido por:

3 series de Clasificatorio 3 Hombres
2 series de Clasificatorio 3 Mujeres
5 series de Repechaje 1 Hombres
3 series de Repechaje 2 Mujeres
6 series de Repechaje 2 Hombres
3 series de Repechaje 3 Hombres
2 series de Repechaje 3 Mujeres
3 series de Repechaje 4 Hombres

Este es el horario de la transmisión en vivo del segundo día del 2014 ISA World SUP and Paddleboard Championship:

Lunes, 7:40am Nicaragua
Lunes, 6:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Lunes, 3:40pm Oeste de Europa
Lunes, 11:40pm Sidney, Australia

No Comments

Leave a Comment