DIA 5 DE VIDA O MUERTE EN EL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP

DIA 5 DE VIDA O MUERTE EN EL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP

Hasta el momento México es 18° en el Mundial del Surf Junior

Grandes Sorpresas y Acción Increíble desde el punto hasta el Beach Break con los Mejores Juniors del Mundo.

El Día 5 del VISSLA ISA World Junior Surfing Championships (WJSC) en Ecuador fue de vida o muerte para muchos países y atletas, debido a que si finalizaban en tercer o cuarto lugar en las Series de Repechaje, significaba la eliminación de la competencia de surf junior más grande del planeta.
republicamx-Gearoid-Mc-Daid-Irlanda-isa-vissla
El irlandés Gearoid Mc Daid se mantiene con vida en el Repechaje, y representa a su país orgullosamente como el único miembro del equipo de Irlanda. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Este día fue testigo de grandes sorpresas. El Medallista de Oro en Hombres Sub 18 del ISA WJSC 2013 en Nicaragua, Josh Moniz (HAW) fue eliminado de la competencia. Otra caída fue la de uno de los favoritos del evento, Noe Mar McGonagle de Costa Rica, quien ha estado muy cerca de la Medalla de Oro en años anteriores y estaba persiguiendo este título en su último año en el ISA WJSC.

Este emocionante día tuvo Series en las rondas de Repechaje 2 hasta la 5, tanto para las Divisiones de Hombres, como para las de Mujeres. El swell actual se mantuvo en el rango de 2 a 4 pies, pero olas más grandes vienen en camino. Surfline, pronosticador oficial del evento ha indicado que un swell en crecimiento para el Sábado que producirá olas de 5 a 8 pies, con series ocasionales de olas de más de 10 pies de altura para el Domingo, día final de la competencia.

Luego de 5 días de competencia, el Equipo de Francia lidera en la tabla de posiciones, luego de haber perdido únicamente a una de los doce competidores hasta ahora. Siguiendo muy de cerca está el Equipo de Australia y el Equipo de Hawaii.

El país anfitrión, Ecuador, está posicionado en el lugar 12, luego de perder a todos sus atletas, excepto a Esnaider Parrales, quien mantiene vivas las esperanzas para el equipo local en Hombres Sub 18.

“Conforme nos acercamos a los días finales del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, todos los equipos dan su mejor esfuerzo”, comentó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Deseo la mejor de las suertes a los surfistas que aún quedan en la competencia y a aquellos que ya perdieron, recuerden que ya todos son ganadores al venir a Ecuador como miembros de sus Equipos Nacionales”.
republicamx-Daniel-Glenn-usa-isa-vissla
A pesar de dar una gran actuación en las buenas olas de Ecuador, el estadounidense Daniel Glenn cayó y fue eliminado de la competencia. Foto: Rommel Gonzales.

Aguerre agregó, “Los mejores surfistas Junior del mundo garantizan dar un show increíble hasta las finales, así que asegurate de no perderte nada de la acción en la transmisión web en vivo”.

En el Podio Principal se presentaron las Rondas 2 hasta la 5 de Repechaje de Hombres Sub 18 y Sub 16.

El Italiano Leonardo Fioravanti, Medallista de Plata del ISA WJSC 2013, fue el mejor surfista en Repechaje de los Sub 18. Fioravanti ganó 13.50 puntos y derrotó a Manuel Mesén (9.17) de Costa Rica y el competidor solitario de Canadá, Sean Foerster (3.73), quien quedó fuera de la carrera de las medallas. El italiano avanzo en primer lugar en su siguiente serie de Repechaje 4.

“Esto no es como en la Ronda Clasificatoria, donde pierdes y tienes otra oportunidad, así que no hay más, todos están dando el 100%”, señalo Fioravanti acerca del nivel de competencia.
republicamx-Luke-Hynd-Australia-isa-vissla
Luke Hynd de Australia. Foto: ISA/Rommel Gonzales

En los Hombres Sub 16, Titouan Boyer fue el destacado de la Ronda, ganando el puntaje total de serie más alto, 9.90, derrotando a Mauiki Raioha (8.03, HAW) y a Luis Pereira (7.83, POR).

En el segundo Podio, se realizaron las Rondas de Repechaje 3 y 4 de las Mujeres Sub 18 y Sub 16.

En Mujeres Sub 18, a pesar de tener un buen arranque del día en su serie de Ronda 3, la estadounidense Frankie Harrer fue enviada a casa en la Ronda de Repechaje 4.

Harrer obtuvo 11.80, el puntaje total de serie más alto de la división en el Repechaje 3, pero en Repechaje 4, Harrer se quedó corta al puntuar 6.90, finalizando en cuarto lugar. La destacada competidora en la Asociación Nacional Escolástica de Surfing de Estados Unidos, fue derrotada por Bailey Nagy de Hawaii, quien obtuvo 8.80, colocandose en primer lugar; la argentina Lucia Cosoleto (7.64) en segundo y la japonesa Hinako Kurokawa (7.17), en tercer lugar.
republicamx-Holly-Wawn-Australia-isa-vissla
Holly Wawn de Australia. Foto ISA/Michael Tweddle

La destacada de esta ronda fue la australiana Holly Wawn, miembro del Equipo Medallista de Oro de 2013, quién obtuvo el puntaje total de serie más alto, con 9.33 puntos.

En Mujeres Sub 16, Billie Melinz (AUS), la Campeona 2013 del Rip Curl Grom Search Australiano, impuso el paso en la división. Melinz perdió en la Ronda Clasificatoria 2, cayendo al Repechaje, donde ha luchado por hacerse camino con buenos desempeños.

La australiana anotó 11.00 puntos, el puntaje total de serie del día, en su Repechaje 4, Melinz derrotó a Lisa Girardet (7.00, FRA), Elin Tawharu (3.73, NZL) y a Lilly Von Treuenfels (3.33, GER).

Durante el Viernes se realizarán las semifinales del ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos, con la participación de los 7 mejores equipos de la tabla de posiciones del ISA WJSC, más el país anfitrión, Ecuador. Cada equipo está conformado por cuatro Hombres y una Mujer.
republicamx-Ecuador-lifestyle-beach-isa-vissla
Para la lista completa de resultados, haga clic aquí – http://isawjsc.com/results/

Para ver las Posiciones Generales de Equipo haga clic aquí http://isawjsc.com/inc/pdfs/TEAM-POINTS-ECUADOR-2014.pdf

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 reinicia mañana Jueves a las 7:40am con el Morning Show, presentado por Beau Hodges y con invitados del Equipo de Ecuador.

Seguidamente la competencia consistirá en:

Podio Principal:

3 Series Repechaje 5 Hombres U-16
3 Series Repechaje 5 Hombres U-18
3 Series Repechaje 6 Hombres U-16
2 Series Repechaje 5 Mujeres U-18
3 Series Repechaje 6 Hombres U-18
2 Series Repechaje 7 Hombres U-16
2 Series Repechaje 5 Mujeres U-16
2 Series Repechaje 7 Hombres U-18

Semifinales Aloha Cup

La transmisión web en vivo del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 está disponible en www.isawjsc.com

Este es el horario de transmisión para el Día 6:

Viernes, 7:40am Salinas, Ecuador
Viernes, 5:40am Costa Oeste, Estados Unidos.
Viernes, 2:40pm Oeste de Europa/Sudáfrica
Viernes, 10:40pm Sidney, Australia

No Comments

Leave a Comment