COMENZÓ EL LATINOAMERICANO ECUADOR AMA LA VIDA EN SAN LORENZO

COMENZÓ EL LATINOAMERICANO ECUADOR AMA LA VIDA EN SAN LORENZO

La reina del surfing ecuatoriano, Dominic Barona, hizo honor a su título y ganó en San Lorenzo

Dominic Barona de Ecuador ya se consagró campeona. La final Pro Junior y de Boyboard Damas ya fue definida. Del Castillo (PER), McGonagle (CRI), Barletta (BRA) y Wood (BRA) pelearán la primera y González (VEN), Grande (PUR), Vivas (VEN) y Altuve (VEN) la segunda

Campeonato Latinoamericano de Surf Ecuador Ama la Vida, ALAS Super Prime
San Lorenzo, Ecuador

Con olas quebrando con un metro, perfectas y con buenas condiciones, comenzó en San Lorenzo, Manta, la tercera etapa del ALAS Latin Tour, el Campeonato Latinoamericano de Surf Ecuador Ama la Vida, ALAS Super Prime.
republicamx-alas-ecuador-19
Más de 100 de los mejores surfistas y bodyboarders de América Latina comenzaron una etapa histórica que cerrará una pierna de tres etapas en Ecuador, que reparte la cifra récord para lo que va del año de 48.000 dólares y que significa el relanzamiento del circuito latino de bodyboard que después de años regresa a la órbita de ALAS.
La acción fue tanta que en primer término se definió a la campeona de la cateogría damas, con Dominic Barona venciendo en su casa con un impecable uso de su backside en las poderosas olas.

Barona venció en la final a Carmen de los Santos (ECU, 2ª), a la actual líder del ranking, Cristina Vargas (ECU, 3ª) y a Daniela Sotillo (VEN, 4ª).

Al salir del agua, la estrella del surfing femenino ecuatoriano dijo: “Estoy muy contenta de ganar el titulo aquí en San Lorenzo que es un lugar hermoso donde siempre compito en los nacionales”.

Por su parte, en la división Pro Junior se avanzó por dos rondas y se definieron a los cuatro que pelearán en una mega final: el líder Joaquín del Castillo (PER), el actual campeón Noe Mar McGonagle (CRI) y los brasileros Caina Barletta y Luan Wood.
republicamx-alas-ecuador-3
“Me siento contento de ganar el heat, ya voy para la final, estoy super motivado. Me fue mal en Open pero voy a sacarle el jugo al Junior y ganarlo. Ahora a esperar dos días para la final del sábado y a seguir entrenando y seguir mentalizado”, dijo Del Castillo luego de pasar por cuartos y semis y meterse en la final.

En la mencionada final Pro Junior no competirá el brasileño Wood porque más tarde fue atacado por una raya. La lesión lo obligó a quedar fuera del evento.

La otra final que se definió fue la de Bodyboard Damas, dejó en la decisión a a la top mundial puertorriqueña Luz Marie Grande y a las venezolanas Yuleiner González, Izamar Vivas y Alejandra Altuve.

La mejor actuación en la división la hizo precisamente Grande, que dijo al salir del agua: “Me siento muy feliz, estoy representando a Puerto Rico. Me preparo para mi próximo heat con mucha calma, con mucha fuerza, a descansar bien, a comer bien y darlo todo en la final”.

En la categoría Open, la actuación más destacada la realizó el mejor hispanoamericano en el circuito mundial 2013, Carlos Muñoz, que sumó 14.90 en sus dos mejores olas para vencer a Luiz Diniz (BRA), Antonio Sotillo Jr. (VEN) y Leo Calvo (CRI).

Luego de salir del agua, el tico dijo: “Las condiciones de las olas no fueron las más perfectas pero sin duda muy buenas para competir. Estuve en un lugar toda la serie solo lo que se me facilitó a la hora de encontrar olas. Hice un buen heat y buena estrategia”. Además agregó: “Estoy enfocado en lograr un buen resultado en este evento, y estoy feliz de tener el mejor puntaje de la ronda ya que hay muchos surfiadores de alto nivel. ¡Es una motivación extra!”.

Otros competidores destacados en la ronda ganando sus series fueron los brasileros Caina Barletta, Bruno Moraes, Gustavo Ribeiro y Halley Batista, el uruguayo Santiago Madrid y el venezolano Juanpi Carballo.

Finalmente, en Bodyboard Open, el mejor fue el venezolano Manuel Toro, que marcó la sumatoria más alta de la primera ronda (12.84) para vencer a Ruben Villegas (COL, 2º), a José Zapata (VEN) y a Jorge Hurtado (PER).

También se destacaron en esta ronda los siguientes bodyboarders que ganaron sus respectivas series con buenos puntajes: Reinaldo Bellorín (VEN), Adrián Alcivar (ECU), Aníbal Aumaitre (VEN), Leoylan Montesinos (VEN) y Yiber Sierra (VEN).

COLUMNA: EL BODYBOARD HOY

Por su parte, en bodyboard, hoy se llevó a cabo la Ronda 1 de Open y las Semifinales de Damas, donde todos los competidores mostraron un gran nivel y un buen repertorio de olas. En Open, vimos un excelente performance de todos los competidores, en su mayoría ofreciendo las maniobras más conocidas como son el rollo o rollo 360, destacándose Manuel Toro (VEN) con un puntaje de 12.84 puntos, que le dio el mejor puntaje del día en esta modalidad.

Toro dijo después de su serie: “Llegué aquí, entré en el primer heat, estuve esperando unas buenas olas ahí, gracias a Dios me salieron, de verdad que muy contento avanzando a la segunda ronda, espero mañana me vaya muy bien, para mejor y esperar la segunda ronda”.
El también venezolano Salvador Subero, colaboró en el espectáculo que ofrecieron los bodyboarders el día de hoy con un invert que se salió de los estándares seguidos por el resto de competidores en el momento de realizar las maniobras.

En lo que respecta a las damas, éstas demostraron una gran performance dentro del agua, dejando bien claro que el nivel de las bodyboarders latinas cada día van más en aumento. La gran protagonista en esta categoría fue la puertorriqueña Luz Marie Grande, que obtuvo el mayor puntaje entre sus compañeras con una sumatoria de 9.93 puntos.

Luz Marie, estará en la gran final de Damas Bodyboard junto a las venezolanas Yuleiner González, Izamar Vivas y Alejandra Altuve.

El evento continúa mañana a las 8:00 con la realización de las siguientes series:

Open Ronda 2
Drop Knee Ronda 1
Open Ronda 3
Bodyboard Open Ronda 2

Sigue el evento en Facebook:

https://www.facebook.com/ALASLatinTour
O en el Facebook del Tour de Bodyboard: https://www.facebook.com/ALASLatinTourBodyboard

En Twitter: http://twitter.com/ALASLatinTour
O en Instagram: http://instagram.com/alaslatintour

No Comments

Leave a Comment